viernes, 19 de septiembre de 2008

El arte de no enfermar


Teresa, una amable lectora de este blog, me ha enviado, desde Guatemala, una preciosa presentación, del Doctor Drauzio Varella, cuyos textos hacen referencia a la evidente relación mente-cuerpo y la influencia de esta interrelación en la salud. He rescatado parte de las reflexiones que incluye, y he elaborando un "popurrí", tomando de aquí y de allá (discúlpeme el autor la licencia). Deseo que, como a mí, os sirva de ayuda:

“Si no quiere enfermar…

-Hable de sus sentimientos. Sentimientos y emociones escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como gastritis, úlcera, dolores lumbares… Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.

- Tome decisiones. La persona indecisa permanece en duda, en ansiedad… La indecisión acumula problemas. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas, problemas en la piel…

-Busque soluciones. Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan sus problemas. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

-No viva de apariencias. Quien hace poses, quiere parecer siempre perfecto… acumula peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

-Acéptese. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no lo hacen son celosos, competitivos, destructivos. Aceptarse es sabiduría y terapia”.