domingo, 25 de enero de 2009

De la atención al bienestar



En el prefacio del libro La Reconexión: sana a otros, sánate a ti mismo (interesantísimo para entender la energía para la sanación), el profesor Gary E. R. Schwartz, expone cinco puntos básicos para conseguir la plenitud y la salud: atención, conexión, autorregulación, orden y bienestar. Resumo este proceso lógico:

- Atención voluntaria: sentir tu cuerpo y la energía que fluye dentro de él.

- La atención crea la conexión: cuando permites a tu mente experimentar la energía y la información, este proceso promueve conexiones no sólo dentro de tu cuerpo, sino entre tu cuerpo y el medio ambiente.

- La conexión conlleva autorregulación: como un equipo de atletas que consiguen éxitos, las conexiones dinámicas hacen que el equipo se organice y se controle.

- La autorregulación promueve el orden: lo que se experimenta como plenitud, éxito o belleza es el resultado de un proceso organizador realizado por las conexiones.

-El orden se expresa con bienestar: el proceso fluye.
El proceso también se da a la inversa: hay un comportamineto básico para conseguir la desintegración y la enfermedad: desatención, desconexión, desregulación, desorden y enfermedad.