lunes, 2 de marzo de 2009

El cuerpo como vehículo de iluminación


Desde la sabiduría de quienes han descubierto que el cuerpo puede ser una extraordinaria puerta al Ser, “Libres de la ilusión- como indica Tolle- de que no somos más que el cuerpo físico y la mente":

“Habitar el cuerpo es sentir el cuerpo desde adentro, sentir la vida dentro del cuerpo y, por lo tanto, llegar a saber que usted existe más allá de la forma externa”.

(...)

“Aleje su atención del pensamiento y diríjala al cuerpo, donde el Ser puede sentirse en primera instancia como el campo de energía invisible que da vida a lo que usted percibe como el cuerpo físico”.

E. Tolle

-------------------------------------------------------------

“Antes era un cuerpo que tenia un espíritu; ahora soy un espíritu que tiene un cuerpo. Entonces me veo dentro de este animal y que vivo dentro del él, y sé que no estoy en el interior: estoy como en la raíz, luego estoy en la piel, que es la separación del mundo y luego me prolongo hacia afuera”.

A. Jodorowsky

---------------------------------------------------------------
"La única manera de conocer a una persona o cualquier otra cosa del llamado mundo externo, es a través de sentir tu cuerpo. Todo el cosmos se experimenta a través de sensaciones en el cuerpo".

Living This Moment, Sutras For Instant Enlightenment (Cita extraída del libro La Reconexión)