lunes, 18 de mayo de 2009

Hoy puede ser mi día



He recibido un mensaje (de autor desconocido) que incluye este útil párrafo sobre las afirmaciones:

“La mente humana produce un promedio de 60.000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea no la interiorizamos como una verdad dentro de nosotros. La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito "Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo" pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de paz, armonía y prosperidad”.


Un día de éstos me levanté con esos 60.000 pensamientos agitándome. Tenía que desplazarme al trabajo y, sin tiempo para comer, acudir al médico, regresar para resolver unos asuntos que me deban ciertos quebraderos y, al terminar la jornada, la “plácida” visita al dentista, con el agravante de tener la nevera vacía :-)

Entonces, tuve un minuto de lucidez en el que me paré a pensar bien: “Todo es fácil”, me dije. "Haré una cosa tras la otra, así que no sé por qué estoy “acarreando” con todos los asuntos a la vez en mi mente".

Hice unas cuantas respiraciones.

Fui consciente de mi estancia en el presente y...

Ring, ring... : una llamada del dentista para aplazarme la cita.

A partir de ahí, supe, como canta Serrat, que podría ser un gran día.

Y así, uno tras otro...

Todo es más fácil de lo que pensamos.