miércoles, 24 de junio de 2009

Escalera de Luz: Ananta-Foro espiritual-Luz Ángela



Desde la Fundación Ananta, recibo cada mañana un profundo“pensamiento simiente”. Esta Fundación “está constituida por un grupo de personas que quieren colaborar en humanizar el planeta desde la consciencia de que la fuente profunda que da vida a cada ser humano es el espíritu; y de que todos los seres, con independencia de nuestras diferencias, somos parte de un mismo Todo”.

Hace unos días, me llegó, por este medio, la noticia de la celebración del Foro espiritual de Estella 2009. Subiendo otro peldaño, al acceder al enlace de la página encontré una joya de entrevista a Luz Ángela Carvajal, médico colombiana, cuyas palabras destilan AMOR, con mayúsculas y a raudales. Aquí tenéis la entrevista completa, que lleva por título Sanar es liberar la fuerza atrapada del amor” y aquí, unas frases que he tomado de ella a modo de delicatessen, para ir abriendo boca:

1. “Nosotros en realidad no amamos, permitimos ser cauces de amor. Somos el sujeto y el Verbo es el amor. El amor no lo produce el ser humano, sólo lo permite”.

2. “Todo lo que existe es metáfora del amor”.

3. “El que piensa distinto no nos sobra”.

4. “No sabía por qué quería estudiar medicina, pero sí para qué: para servir al hombre, para servir a la humanidad. Quería sanar lo que estaba roto y así revelar la belleza de la creación”.

6. “Durante un tiempo viví con la satisfacción de “como lo hago de bien” y ello lo que me trajo fue aislamiento y soberbia. Ahora, cada vez más, vivo la gratitud posible del presente, la gratitud de lo que la vida me acerca a cada instante. La satisfacción me separa, la gratitud me une”.

7. “El mundo y el destino del mundo están en nuestras manos, no en las manos del poder, sino en las manos del amor”.

Casi nada...

Me he propuesto, al menos en el día de hoy, deslizarme suavemente por este tobogán de sabiduría para desgranar y absorber por completo su mensaje.