miércoles, 23 de diciembre de 2009

RISAS Y PAZ

Últimamente estoy concentrada en la redacción de un tema del que no quiero dispersarme y escribo menos directamente en el blog, pero, como véis, lo alimento con cosas que me llegan o encuentro en la Red, que pueden aportar información para elevar la conciencia.




Éstas son algunas de las frases capturadas de esta conversación entre Federico Mayor Zaragoza y Buenafuente, sobre la necesidad de un cambio en el mundo:

“¡Todos en pie de paz! Todos del lado de la paz”.

“Hay que sustituir la fuerza por la palabra”.

“La salvación está también en tener a mujeres en la toma de decisiones. Con sus decisiones la paz es posible” (ejem, no lo he dicho yo… :-).

“Hay imposibles hoy que pueden ser posibles mañana”.

“Hay que comunicar lo que uno siente más que lo que uno piensa”.

“De mi experiencia me queda que cada persona es un gran monumento. Cada persona es capaz de crear, de hacer lo inesperado”.

En un ambiente de humor y sabiduría, Federico hace referencia a una preciosa cita de Teresa de Calcuta, que escogí también para mi libro:

“Todo lo que hice en mi vida para ayudar a los demás es solamente una gota en el océano, pero si no lo hubiera hecho al océano le faltaría una gota”.