miércoles, 13 de enero de 2010

La muerte de la separación


A veces nos convertimos en buscadores de lo que ya somos, fraccionamos la vida y tratamos de encontrar refuerzos que protejan "nuestro dominio". En el libro que estoy leyendo ahora, Más allá del despertar, de Jeff Foster, he encontrado esta reflexión que hago contenida en una prosa poética que me ha conmovido:
“Y con la muerte de la separación yo era todo lo que había. Yo era el cielo oscuro, el hombre de mediana edad que paseaba con su perro perdiguero y la anciana menuda que caminaba torpemente con sus botas de agua. Yo era los patos, los cisnes, los gansos y el pájaro de aspecto divertido con cresta roja en la frente. Yo era el encanto otoñal de los árboles y el barro que se me pegaba a los zapatos; yo era todo mi cuerpo, los brazos, las piernas, el torso, el rostro, las manos los pies, el cuello, el pelo y los genitales. Yo era las gotas de lluvia que caían sobre mi cabeza (…). Yo era el chapoteo del agua en el suelo, el agua que se acumulaba en los charcos y llenaba el estanque hasta el punto de desbordarlo. Era los árboles empapados de agua, el abrigo empapado de agua, el agua que todo lo empapaba. Yo era todo empapado de agua y hasta el agua empapada de sí misma”.