miércoles, 27 de enero de 2010

“Tú lo que tienes que hacer es crear”


“Tú lo que tienes que hacer es crear”

Esta es la idea que le repetía su padre a Tomás Diago, cuando él aún iba al Instituto. A sus 35 años, y después de haber perdido a su progenitor a los 28, ha fundado el Portal Softonic, el más usado en descargas de software de Europa.
En una entrevista en La Contra da cuenta de su proceso, que, desde mi punto de vista, proviene de su esfuerzo, pero también de la seguridad que te puede aportar tener cerca a alguien que te va dejando señales que configurarán o reforzarán tus creencias. Ahora tiene 175 empleados y oficinas en Tokio, Shanghai, San Francisco y Madrid.
Éstas son algunas de las frases que he destacado de la entrevista. (El autor del escrito, el periodista Lluis Amiguet, nos ofrece también una sentencia con mucho contenido: “La mejor fábrica es nuestra mente”):

“En principio, yo sólo pensaba en hacer algo que sirviera a la gente”.

“Esa es la gran ventaja de la industria del conocimiento: no hace falta una gran inversión para empezar; en la industria del conocimiento lo único importante es el talento: las personas”.

“Lo que me atraía del software es que era el modo de conseguir que una misma máquina hiciera infinidad de cosas: las posibilidades eran - y aún son-inacabables”.

“Si quisieran aplicarla, la tecnología permitiría una democracia más directa y eficaz”.