miércoles, 3 de marzo de 2010

...

"Crear es descubrir lo urgente en tu interior para explicarlo"

(Richard Price, guionista)

No puedo ni quiero titular, ilustrar ni comentar esta frase de la entrevista de hoy de La Contra. Me ha deslumbrado y dejado sin aliento. Tan sólo quería pasar por aquí para "explicaros con urgencia su descubrimiento".
...
Pero... me resulta inevitable copiar la explicación del propio autor a su genial frase, en estos párrafos para ser enmarcados:
"Eso es escribir: encontrar lo más urgente que hay en tu interior y explicarlo, porque lo que pase después con tu obra - que ganes un Pulitzer o que no te lea ni tu madre-es sólo cuestión de ego y puedes vivir perfectamente sin ello; pero sin escribir, sin crear: pintar, esculpir, cocinar: sin explicar eso tan urgente que no te deja dormir, nadie puede vivir plenamente"
"Si has encontrado eso tan urgente que cada uno lleva dentro, no podrás contenerlo: saldrá a borbotones de ti y después arrastrará a todos los que te lean hasta convertiros en un mismo magma en el que nos reconocemos, porque todos estamos hechos de la misma putrefacta y eterna materia humana. ... Eso es escribir, que no tiene nada que ver con ser escritor. Bueno, alguna vez, sí".