martes, 16 de marzo de 2010

El trabajo feliz :-)


El boletín diario de http://www.expansionyempleo.com/ ofrece un interesante artículo, muy en la línea de pensamiento reflejada tanto en el libro que acabo de sacar como en el que estoy escribiendo ahora sobre el trabajo. El artículo habla del estado de fluidez en ese entorno, de cómo conseguir la profesión más feliz. Clicando AQUÍ podéis leerlo completo, pero os dejo algunos párrafos que he seleccionado:

“La condena de los lunes, que viene de los tiempos en los que Adán y Eva fueron obligados a ganarse el pan con el sudor de su frente, no vale exactamente para todos. A lo largo de los siglos, individuos avispados han logrado diseñar atractivos "planes de carrera" que nada tienen que ver con la supuesta maldición del trabajo”.
“Vivimos en una era única, en la que debemos estar decididos a buscar la felicidad a través del trabajo, en vez de resignarnos a pasar ocho horas diarias en un empleo que no nos aporta nada”.
“Cuando una persona es feliz, no sólo se beneficia ella misma, sino que este estado resulta altamente contagioso y beneficia a la salud de todos. Entramos en estado de fluidez y todo cuesta menos”.

“Conviene que nos preguntemos qué talento y conocimientos tenemos, y cómo son nuestros sueños. Dentro de nosotros están los recursos para solucionar el 70% de nuestros problemas. Cada persona es un mundo y produce sus propios residuos tóxicos”.

"La gente va al trabajo y allí no deja de pensar en la hora de volver a casa; pero una vez allí, en lugar de disfrutar, no piensa más que en el trabajo. Hay un miedo tóxico –distinto del miedo prudente– que nos paraliza".

“Los happyshifters son personas que han vivido un proceso de desarrollo personal que les ha llevado a algo tan antiguo como la máxima de "conócete a ti mismo".

"Se trata de un reclamo para dejar de buscar fuera algo que está dentro de nosotros mismos: el secreto de la felicidad. Se sienten cómodos en el lenguaje de las emociones, no tienen miedo de escuchar a su conciencia y se plantean a menudo la cuestión '¿estoy haciendo lo que quiero estar haciendo?'. Cuando la respuesta es negativa, no dudan en llevar a cabo los cambios necesarios para que la respuesta siempre sea 'sí'".