jueves, 11 de marzo de 2010

Mi libro, la semana que viene en las librerías




Ya tengo los primeros ejemplares de El don de vivir como uno quiere . Estoy emocionada y con cierto pudor :). Estará en las librerías el jueves de la semana que viene. Si llegáis a leerlo, comprobaréis que he incluido en él alguna reflexión plasmada en este blog. Escribo cuando la vida me habla, como indico en la introducción del libro, y todo lo que leéis por aquí responde a esa escucha que luego transformo, casi impulsivamente, en palabras para poder compartir mi sentir con vosotros.

El blog no permite adjuntar PDF o, al menos, no sé hacerlo. Habrá que ir pensando en una Web… Así que, aquí os dejo el Índice, los Agradecimientos y la Introducción del libro, sin componer:


ÍNDICE

Dedicatoria
Gracias
Introducción

1. LA ORIENTACIÓN DE TU VIDA

. El Ser de los niños
. Recobra la confianza en ti
. Conoce tus frenos
. Tienes poder creativo
. Siempre estás a tiempo

2. EL VALOR DE LO INTANGIBLE

. Ventajas del desapego
. Economía de pensamiento
. La conciencia del presente
. El sentido del humor

3. SIÉNTETE EL MUNDO

. Somos iguales
. Una óptica holística
. Tienes lo que das

4. ESTÁS TRABAJANDO TU SUEÑO

. Periodo para la visualización y el silencio
. La planificación de tu idea
. Lo estás consiguiendo

EPÍLOGO: Una síntesis, a modo de guía

BIBLIOGRAFÍA



Dedicatoria

A quienes necesitan un impulso para encauzar su energía hacia su propósito.

Gracias

A los que estuvieron aquí antes de que naciera, porque son también parte de mí.

A quienes me criaron y educaron, por transmitirme la alegría de vivir y la esencia del amor.

A los que me acompañan en un camino paralelo, por mostrarme el espejo de lo que soy.

A las generaciones que me siguen, por el estímulo que me aportan para continuar.

A todas las personas buenas de esta vida, al Alma universal que nos sostiene; a la energía Divina que nos impulsa.


Introducción


“Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles”.

(Hermann Hesse)

Cuando comencé a estructurar este libro contaba con textos que había ido redactando en momentos de inspiración y especial sensibilidad. Me gusta escribir justo cuando la vida misma me habla, así que había ido anotando aquello que, en el día a día, me aportaba enseñanza para hacer lo que más me llenaba y ser lo que deseaba. Ese fue también el método que empleé en mi anterior libro, Palabras para el Bienestar, en el que expuse cómo armonizarnos interiormente mediante la autoobservación y la toma de responsabilidad de nuestra vida.

En El don de vivir como uno quiere continúo el proceso iniciado en el primer libro y, en concreto, desarrollo la esencia del capítulo “Tienes ilusiones y proyectos”. Pongo aquí más énfasis en la importancia de profundizar en nosotros para aplicar nuestra fuerza creativa y hacer efectivo el tipo de vida que nos gustaría llevar; un objetivo que puede ser tan “simple” y tal bello como existir cautivados por lo que nos rodea o, de otro modo, descubrir un don específico, que mantenemos dormido por desconocer cómo despertarlo.

¡Qué complicado es eso de vivir como uno quiere! me decían algunas personas cuando les hablaba del título de este libro. No podía responderles con una breve explicación o resumir en una frase que sólo su patrón negativo hacía que lo fuera, porque, sin más preámbulos, podía parecer que deseaba desacreditarles. Sin embargo, así es. Lo queramos aceptar o no, sólo desde la creencia rotunda en uno mismo se puede lograr la vida que uno quiere. Y lo lógico sería que lo asumiéramos, aunque sólo fuera por sano egoísmo, por sentirnos dueños de nosotros y no dependientes de otras personas o exclusivamente de las circunstancias.

Vivir como uno quiere es, en realidad, cumplir la misión para la que se ha venido a este mundo, porque todos tenemos una y cuando la desempeñamos nos encontramos mucho más plenos. Estamos capacitados para desarrollar nuestro potencial para un fin concreto, de carácter artístico, laboral, social o personal, y su motivación principal ha de ser la de sentirnos bien y contribuir al bien común; lo segundo será consecuencia de lo primero.

Cada persona debe llegar a saber qué es lo que le seduce, pero también lo que puede llevar a cabo y si es el momento adecuado para ponerlo en práctica. Claro que una cosa suele ser el resultado de la otra: "Quien sabe qué hacer, también sabe cuándo", dijo Arquímedes.

Identificamos lo que más nos atrae, pues, y nos empeñamos en ello, pero considero que hay una serie de “normas” o claves, que pueden aprenderse, y que están muy entramadas también con la intuición. Este proceso lógico e intuitivo para vivir conforme a tus intenciones es el que intento transmitir en este libro. Considero, asimismo, que estamos integrados en un orden y un poder universal Supremo que nos da seguridad para alcanzar las metas, y al que podemos acceder tan sólo con permitirnos sentir que ya lo tenemos dentro.

Puede que lo que leas en estas páginas te haga sentir unas veces reconfortado, otras desconcertado y en otros momentos con la sensación de tener bastante trabajo por delante; quizás compruebes, por otra parte, que lo que te indico ya lo habías deducido de tu propia experiencia. Todo dependerá del estado de ánimo en el que te encuentres y, en cualquier caso, podría ser un ensayo mental de lo que apreciarás en tu propio proceso de crecimiento o de dirección gradual hacia el tipo de vida que quieres llevar. Si consigo removerte interiormente habrá valido la pena.

Para una mejor asimilación del contenido global de la obra, en el epílogo resumo cada uno de sus apartados, mediante decálogos de frases clave. Este ejercicio de síntesis tal vez te proporcione alguna respuesta para la inquietante pregunta que todos nos hacemos alguna vez:

“¿Y ahora, por dónde empiezo?”.

Mi deseo más íntimo, querido lector, es que lo que he escrito te transmita el mensaje de que estás capacitado para alcanzar tu sueño de vida o, mejor aún, que constates que disfrutar de tu vida sea, precisamente, lo que ya estás haciendo.


El libro puede adquirirse en:

El Jardín del libro (donde ya puede solicitarse, clicando AQUÍ); Y, a partir del 18 de marzo, también en La casa del Libro; El corte Inglés; Fnac, o solicitándolo en cualquier librería.

Asimismo, puede pedirse en la propia Editorial Obelisco.