sábado, 4 de septiembre de 2010

La paz siempre está



Nos pasamos la vida luchando ("esta vida es una lucha", dicen muchos ancianos resignados; "¡qué lucha tengo con mis hijos!", dicen algunos padres; "esto es un juego duro, y gana el más fuerte", se escucha en distintos ambientes de negocios. No digamos el ejemplo de los políticos...).
Vivimos peleando contra todo para conseguir así algo "bueno", pero nada que lleve implícita la lucha puede traer armonía ni paz, ni siquiera cuando el fin es loable. Solo hay que dejar que la paz emerja, permitir que sea, desde lo más profundo de nuestros corazones.

"La idea de que debemos “crear paz” es un error de percepción que fomenta un comportamiento engañoso. La paz pertenece a lo vibracional. Es algo que ya está dado, no es algo que tengamos que crear. Toda la Tierra está en paz. La región a la que llamamos Oriente Medio está y siempre ha estado en paz. Toda África está abrazada por la paz. El planeta entrero está envuelto en paz. Simplemente retira a los seres humanos de cualquier ambiente destrozado por la guerra o lleno de conflictos y lo que será inmediatamente evidente será la inmensa paz que siempre está presente".


Michael Brown, en La alquimia del corazón