sábado, 3 de diciembre de 2011

Una nueva maternidad


Hace unos días recibí como obsequio este precioso libro, Una nueva maternidad. Me lo envió Can-Men, una de sus autoras y, además, artífice de El Blog Alternativo, mediante la que he colaborado en más de una ocasión en ese magnífico blog. Es una de las quince mujeres autoras del libro, que, como ellas mismas indican, se han conocido a través de la Red: "...compartiendo puntos de vista a través de "laTribu 2.0" que nos ha enriquecido mutuamente. Quizás sea el primer libro sobre crianza escrito no por psicólogos ni pediatras ni gurús sino por madres que reflexionamos, estudiamos y trabajamos a la vez que criamos y alimentamos a nuestros hijos con el amor, el respeto y la corresponsabilidad de nuestras parejas".

Es un libro precioso, encabezado por las direcciones de Internet de todas las autoras y cerrado con la trayectoria de cada una de ellas como madres y profesionales cualificadas en este campo tan importante.

El cuerpo del libro está formado por numerosos capítulos, cortos pero de gran contenido emocional (los estoy leyendo salteados y no tienen desperdicio, aunque ya me pille algo lejos lo del parto y la lactancia, por ejemplo :-), que abordan el embarazo consciente, el parto natural en casa, la lactancia prolongada, paz y crianza y los retos de una nueva madre, entre otros interesantes temas.
-------
P.D. Al ver de nuevo la portada me explico por qué elegí la imagen de mi entrada anterior (se me había fijado la idea :-)