domingo, 15 de abril de 2012

Cada Instante es una Oportunidad Preciosa



El texto que entrecomillo, titulado Cada instante es una oportunidad preciosa, pertenece a Rasgar el velo de la dualidad, un libro extraordinario, de Andreas Moritz; una guía para vivir sin juzgarse y ver con claridad, en la que se explica, de manera clara y conmovedora, la ilusión de la dualidad - lo bueno y lo malo, lo correcto y lo erróneo, lo claro y lo oscuro. mientras ofrece un método para acabar con todas la limitaciones que nos hemos impuesto a lo largo de una vida ceñida a una conciencia dual:

"Dado que estamos en medio del período más profundo de transformación del que jamás ha sido partícipe la humanidad, cada momento está cargado de una significación inestimable. Si aparece disfrazado como un acontecimiento negativo, podemos dar por sentado que se manifestará como una preciosa oportunidad, siempre y cuando lo veamos de este modo, claro. Rinaldo S.Brutoco dijo en una ocasión: no existe tal cosa como un acontecimiento negativo… Sólo se trata de información útil

Tomás Edison tenía una capacidad extraordinaria para ver el enorme beneficio de los desastres. En su interior sabía que nada ocurre en el mundo de Dios por error. A continuación haré una descripción de las experiencias que tuvo durante un incendio destructivo.

El fuego destruyó el laboratorio de Tomás Edison en el diciembre de 1914. Aunque el daño excedía los $2 millones, el edificio estaba sólo asegurado por $238,000 porque estaba construido en cemento y pensaron que era incombustible. Gran parte del trabajo principal de Edison se fue en espectaculares llamas esa noche de diciembre. A la altura del fuego, Edison hijo de 24 años de edad, Charles, buscaba frenéticamente a su padre entre el humo y la basura. Finalmente lo encontró observando con calma la escena, las llamas se reflejaban en su rostro y su pelo canoso se movía con el viento.

―Me dolió el corazón por él, dijo Charles. Tenía 67 años; ya no era un hombre joven y todo se estaba convirtiendo en cenizas. Cuando él me vio, gritó, ―Charles, ¿dónde está tu madre? Cuando le dije que no sabía, dijo, ―Encuéntrala. Tráela aquí. Ella jamás verá algo así mientras  viva.

A la mañana siguiente, mientras Edison observaba las ruinas dijo, ―Los desastres son muy valiosos.  Se queman todos nuestros errores. Gracias a Dios que podemos comenzar de nuevo ―. Tres semanas después del incendio, Edison anunció la invención de su primer fonógrafo.

De forma similar a las piezas de un rompecabezas donde cada pieza aparentemente insignificante es necesaria para formar una imagen significativa, todas las vivencias son importantes para completar la imagen de la vida; sin embargo, a menudo no conseguimos identificar su verdadero valor".