jueves, 5 de abril de 2012

Los jóvenes, campo de creatividad



Acabo de poner este comentario que entrecomillo sobre los jóvenes en este artículo que hace referencia a la importancia de estar alerta y conscientes para llegar a desarrollar nuestra creatividad:


"Los jóvenes tienen menos prejuicios y una sabiduría esencial muy "abonable" :-) La creatividad es la salvación en este momento y ellos (nosotros también) tienen que desarrollarla para ser felices y expandir el mundo, no contraerlo (mente abierta, no escasa, como tantos ejemplos que vemos)".


Y es que estoy convencida de que los jóvenes van a transformar por completo (ya lo están haciendo, individual y colectivamente) este panorama del que tanto hablamos los adultos. Ellos, con su impulso, su pasión y su capacidad creativa van a ir generando una sociedad mejor, van a ser capaces de pintar colores vivos sobre el gris que se les muestra a diario. Y nuestra misión consiste únicamente en dos aspectos:

- Apoyarles y animarles a que reconozcan su fuerza interior, su capacidad para emprender, para crear, y que no esperen que sean otros los que les salven; y hacérselo saber con mensajes positivos, y no con tanto catastrofismo. Es decir, mostrarles el camino del amor y no del miedo, para que activen un nuevo sistema, basado en la colaboración y no en la competición. Ellos ya están entrenados en compartir a través de la red.

- Y darles ejemplo con nuestra propia actitud personal, que vean que si tú lo haces, ellos también pueden. El mejor modo de que los jóvenes sean felices es siéndolo nosotros. La mejor forma de alentarles es con nuestras acciones positivas, no tanto con nuestras palabras.

El Blog en el que he hecho dicho comentario es Conciencia y emociones positivas, al que he llegado desde el Blog Alternativo, y en concreto desde este interesante artículo:El arte de concienciarte, ciencia y física cuántica para impulsar tu vida , basado en el libro El arte de concienciarte.  Una obra con la que me voy a hacer, porque aporta datos también científicos que intuyo, pero que apenas manejo. Recomiendo que comencéis por leer este artículo, precisamente para vivir conscientemente, impulsados por el amor para abrir la brecha de la creatividad y concienciados de la importancia de  "Desembarazarse del enfado y del miedo y elegir la alegría, el humor, la gratitud y el perdón", como indica una de sus autoras.