viernes, 27 de julio de 2012

Relaciones iluminadas




“El auténtico poder del amor es el poder de transformarnos. La pareja es un camino para producir el transformador encuentro conmigo mismo”.


“Aquel de los dos que se quede enganchado en que el otro es el culpable y se sienta víctima de las circunstancias, no evolucionará, se quedará estancado y frenará la evolución de la pareja”.


“No espere ni desee una vida en donde no haya conflictos, sino véalos como una oportunidad para desarrollarse”.


“Cuando las personas expresan sus quejas sobre lo que les ocurre, hay que investigar qué es lo propio en la persona que se está quejando… revisar qué le pasa con su propio egoísmo y trabajar sobre eso dejando que el otro sea como quiera”.


“El verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser; no sólo por lo que es”.


“La disyuntiva es si puedo amar a este ser que veo o si me quedo pegada a mi hombre o mujer ideal”.


“Enamorarse es amar las coincidencias. Amar es enamorarse de las diferencias”.


“Muchas veces los adultos no se ponen de acuerdo porque, en realidad cada uno está expresando a su niño herido; cada uno está viviendo una escena de su infancia reclamándole a su papá o a su mamá diferentes cosas. Y el otro no puede dárselas porque también está reclamando lo suyo”.


“…tenemos una idea prefijada de a dónde queremos ir, y cuando el plan no se cumple nos frustramos. Cuando no actúas de acuerdo a mis expectativas no te quiero”.


“El hecho de mantener una conexión viva con una pareja nos pone frente al desafío de liberarnos de viejos hábitos y puntos débiles y desarrollar nuestro poder, sensibilidad y profundidad como seres humanos”.


“Para convertir una relación adictiva en una relación iluminada conviene estar plenamente presente e intensificar progresivamente tal presencia mediante la atención al ahora”.


“En lugar de reflejaros mutuamente el dolor y la inconsciencia, en lugar de satisfacer vuestras mutuas necesidades egocéntricas, os reflejaréis el amor que sentís en vuestro interior, el amor que acompaña a la toma de conciencia de vuestra unidad con todo lo que es. Ése es el amor que no tiene opuesto”.


“Si aceptas que la finalidad de las relaciones es hacerte consciente en lugar de “hacerte feliz”, entonces te ofrecerán la salvación”.


“Si tu pareja sigue estando identificada con la mente y el cuerpo dolor y tú ya te has liberado, esto representará un gran reto, pero no para ti, sino para tu pareja”.

Fragmentos del libro Relaciones Iluminadas , síntesis de las siguientes obras, realizada por José María Doria:

- Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay y Silvia Salinas.

- El poder del ahora, de Ekhart Tolle.