jueves, 9 de agosto de 2012

La prosperidad está a nuestro alcance



A veces, tan sólo a veces, la tele, que, como indiqué en ESTA ENTRADA, nos suele llevar al trance inducido, entremezcla noticias que te ponen el vello erizado, pero de emoción.

Estaba yo hace un rato pelando unas judías verdes, totalmente imbuida en el presente de la judía y el mío propio :-), cuando se me ha ocurrido conectar la televisión para distraerme un poco del susodicho presente :-). En esto que aparecen cuatro personas dando testimonio de su reinvención: ejecutivos que, fundamentalmente a causa de la "milvecesnombradaymalutilizadacrisis" han tenido que buscar otros caminos y han llegado al lugar que les hace más felices, dos de ellos habían emprendido y otros dos se dedicaban a ayudar, gracias a su aprendizaje, a personas que se encontraban en situaciones parecidas.

Había que ver la expresión de su rostro y el brillo de sus ojos mientras contaban su evolución, hasta el punto de que todo mi cuerpo ha experimentado una sacudida de electricidad que me ha puesto la piel de gallina (todo esto sin soltar la judía ni el cuchullo :-).

Todos se expresaban de un modo parecido. Todos ellos hacían referencia a la importancia de atreverse, de obviar los miedos, de tenerlos a un ladito y emprender el camino del corazón y de la intuición.

Creo profundamente en la capacidad del ser humano de buscar y encontrar dentro de sí los recursos para sortear las dificultades, de hacerse más fuerte y de lograr lo que se proponga, y siempre basándose en la honestidad y la integridad. Eso es lo que llamamos felicidad, y está al alcance de todo el mundo. Las personas que daban hace un rato su testimonio decían: " todo está delante de nosotros, sólo tenemos que atrevernos e ir por ello".

Entrada relacionada, en  mi blog de Tribuna de Ávila, MOTIVACIÓN: La magia de empezar