miércoles, 18 de septiembre de 2013

“VIVIR EL PERDÓN ES RECORDAR CADA DÍA QUE MI FUNCIÓN ES REGRESAR A LA PAZ”


Adjunto algunos párrafos y frases de esta maravillosa conferencia de Jorge Lomar sobre el perdón (no serán totalmente textuales, pero respetan su mensaje). Me ha venido muy bien. Deseo que llegue también a vuestro corazón. Nos recuerda lo que tenemos que recordar J:

“Eres totalmente inocente. Siempre lo has sido. Todos somos totalmente inocentes”.
-----------
El perdón es recordar que eres amor; es experimentar que el amor incondicional vive en ti, y lo vives cotidianamente, con las relaciones con otras personas, con la relación entre tu conciencia y tu personaje (la imagen de ti).

Has venido a perdonar a tu personaje; a mirar lo imperfecto desde lo perfecto. Desde tu corazón, vas a ver todo lo perfecto y no te puede hacer daño lo que ves.

Perdonar no es demostrar que soy mejor que tú y por eso te perdono, que no somos iguales: elitismo, arrogancia, ego…

Perdón es igualdad, unidad,  aceptación, inteligencia, espíritu, verdad.  Es deshacerte de la ilusión de que, porque vea un cuerpo distinto con mis sentidos, eres una mente distinta que yo.

¿Qué eliges? ¿La Unidad? ¿O sigues en la separación? Tienes todo el tiempo del mundo para decidir, pero lo que te hace sufrir es la separación; lo que te hace feliz es recordar la unidad.

Reconócete y no busques fuera, que lo de fuera es un escenario para que te recuerdes y, cuando te recuerdas, lo de fuera es maravilloso, tan maravilloso como lo que has recordado. Pero si te crees que eres incorrecto, vas a ver también un mundo terrorífico.

Lo que tu Ser quiere es que seas feliz. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer por todo el mundo en este instante? Ser feliz.

Tu único objetivo es recordar el amor que eres, porque así pierdes los miedos al mundo y vives con gratitud y eso, una vez que lo sientes, es inevitable que lo compartas, porque no es tuyo, es de todos. Es natural; sencillo. Está en todos…